Voy a acompañarte a lograr el compromiso de tus colaboradores y que por fin, la productividad de tu empresa se equipare al valor de las personas que tienes contratadas.

Creo que todo lo bueno que pasa en una empresa se debe al equipo de personas que trabajan en ella y lo no tan bueno es responsabilidad de quien lo lidera.

La teoría seguro que la tienes muy clara. 

Pero no sabes qué hacer como líder para llevar los conocimientos a la práctica y al final te encuentras con que la gente se marcha, hay mala comunicación interna o están desmotivados. 

Y ya sabes cuál es la consecuencia de todo esto: la productividad, los números, no son los esperados.

Mi trabajo consiste en acompañarte a hacer del compromiso de tus colaboradores tu mejor recurso.

Porque tu personal es el principal motor con el que cuentas y, seamos francos, esto es cuestión de aritmética: el trabajo en equipo no suma, divide el trabajo y multiplica los resultados. 

Y solamente podrás hacer que multiplique si están comprometidos. 

Lograr el compromiso puede ser fácil si ellos sienten que cuentan con: 

  1. Un líder que sabe de sus habilidades pero que también se trabaja sus áreas de mejora.
  2. La valoración y reconocimiento sobre tu trabajo.
  3. La transparencia, atención y libertad de comunicación.

Soy Irene Guerrero, Acompañante de Retos, y si te cuento todo esto es porque lo he vivido.

Con mis procesos de Coaching Estratégico, talleres de LEGO® Serious Play® y formaciones, acompaño a líderes de pequeñas y medianas empresas a impactar positivamente en su rentabilidad mientras refuerzan el compromiso de sus equipos.

Pero antes de dedicarme a esto he pertenecido a más de 20 equipos laborales, entre empresas privadas, públicas y voluntariados.

Y hoy, mirándolo con perspectiva y sabiendo lo que ahora sé, puedo identificar lo que funcionó, lo que no funcionó y lo que hubiera sido mejorable en cada uno de ellos. 

He tenido jefes que: 

  • Iban a su aire y tenían su propia tabla de medirse; 
  • Hacían que sintieras que no pisabas en suelo firme; 
  • Limitaban y acotaban las posibilidades de progresar.

Y también he tenido líderes que a día de hoy sé que me permitieron y guiaron para dar lo mejor de mi.

  • Eran uno más en horarios y trabajos; 
  • Daban reconocimiento, validación; 
  • Tenían confianza en nosotros y podíamos trabajar con flexibilidad; 
  • Hacían equipo fuera de lo meramente laboral; 
  • Permitían aportar, compartir y colaborar.

Desde luego así era mucho más fácil.

El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. 

¿Por qué Cexplay?

  • Porque fomentar la participación es vital en un equipo: muchas veces la gran idea viene de la persona que menos imaginas.
  • Porque cuando un trabajador se siente implicado con la empresa se compromete con las tareas, le haces sentir importante y eso se refleja en más y mejor productividad.
  • Porque no hay nada peor que tener talento desperdiciado por los rincones de tu organización.
  • Porque cuando se trabaja en equipo se compensan los puntos fuertes y débiles de los integrantes.
  • Porque al ser el empleado el mejor embajador de la marca, si él está comprometido, fidelizado y contento atraerá a más clientes. Es la mejor campaña de marketing que puedes hacer.

Si quieres saber más información Académica sobre mi puedes visitar mi perfil de LinkedIn.

Ahora te dejo 10 datos que quizá te gustará

saber sobre mi.

1.

Todo comenzó con una breve introducción a la Programación Neuro-Lingüística (PNL), tras la cual no pude evitar hacer la formación completa para certificarme como Practitioner en PNL. Ahí descubrí lo importante que son las palabras que utilizamos tanto con nosotros mismos como con las personas que nos relacionamos.

2.

Cuando realmente me di cuenta de a qué me quería dedicar fue cuando me formé como facilitadora de LEGO® Serious Play® y cuando me especialicé como coach ejecutivo y de equipos. Lo viví en primera persona y descubrí lo potente que puede llegar a ser.

quien-soy-10-datos-3
quien-soy-10-datos-1

3.

Cada formación que he realizado me ha aportado mucho conocimiento para desarrollarme profesionalmente, pero también muchos amigos y compañeros con los que he compartido muchos descubrimientos personales.

4.

He pertenecido a varios y variados equipos laborales. Pasando por empresas privadas y por la administración pública. Las experiencias con muchos de ellos son las que me animan a pensar que el trabajo en un equipo “sano” es mucho más productivo.

5.

A día de hoy soy coherente con lo que ofrezco y yo misma sigo progresando y trabajando mis habilidades con ayuda de otro Coach. Siempre hay algo que se puede mejorar.

6.

Me gustan mucho los libros y me apoyo en ellos para seguir formándome. Casi siempre llevo mi lector de libros electrónicos en el bolso para aprovechar cada ratito.

quien-soy-10-datos-2

7.

Me relaja pasear por caminos perdidos en el campo con mi familia y abrazar la naturaleza.

quien-soy-10-datos-5
quien-soy-10-datos-4

8.

Me encantan los bolis y los lápices de colores, en general cualquier artículo de papelería, es mi perdición.

9.

Disfruto en las tiendas de lanas con los ovillos colocados por colores o viendo las baldas de una tienda de toallas colocadas cromáticamente. Pienso que por eso me atraen tanto los ladrillos de colores.

10.

Me apasiona vivir la vida con optimismo, tengo mis baches (muchos), pero al final siempre vuelvo a la conclusión que mirarla sonriendo y confiando trae situaciones mejores.

Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos.

Yo te acompaño a desarrollar las habilidades con las que puedas tomar nuevas decisiones, ya que son éstas y no tus condiciones, lo que determinan tu futuro.

Menciones y Colaboraciones con:

Testimonios

  • Cuando comencé el proceso de coaching me sentía triste y agobiada por no saber si estaba tomando buenas decisiones en mi vida y pensé que me ayudaría hablarlo con alguien ajeno a mi vida.

    Quería poder aclararme y saber que tenia un buen futuro por delante.

    Después del proceso liberador que he vivido me siento tranquila conmigo misma, sé y creo que puedo con lo que me proponga y que todo tiene una parte positiva.

    Ahora me siento feliz y con mejor autoestima.

    AML
  • Antes de comenzar tenía ciertas creencias que me llevaban a la falta de aceptación  y en ocasiones a altos niveles de exigencia conmigo misma. Esto generaba en mí sentimiento de culpabilidad. En el momento de realizar el proceso de coaching consideré oportuno no crearme grandes expectativas. Esto me permitió absorber con facilidad y optimismo todas las conversaciones y herramientas que la coach me estuvo facilitando. Tras el proceso he ganado, primero de todo, seguridad. Y ésta la he logrado gracias a la adquisición de otras cualidades como el compromiso (con los objetivos que te propones), la motivación y la empatía (que nos hemos transmitido tanto mi coach como yo). Además, Irene me ha ayudado enormemente a ver que hay distintos puntos de vista desde los cuáles puedes analizar las situaciones, las personas… al fin y al cabo, muchas creencias son tan sólo construcciones sociales que pueden llegar a limitarnos, y por lo tanto, hay que saber hacer uso adecuado de ellas. Tras el proceso de coaching me siento más tranquila, más capacitada y más segura para enfrentarme a los nuevos retos y objetivos que me voy marcando a lo largo del camino. Destaco que el proceso de coaching se ha estado realizando a distancia, a través del móvil. Esto supuso que la voz y su entonación jugasen un papel clave en la evolución del proceso. Este hecho, si bien en un principio podría aparentar ser una desventaja, no lo ha sido en absoluto. Sin duda, ha sido muy interesante.

    Sofía Pérez
  • Realmente cuando empecé el proceso no sabía por qué lo hacía, simplemente me gustaba el coaching y pensé que era el escenario perfecto para comentar y trabajar temas que me preocupaban y tratar mis creencias. Tenía temas trascendentales para mi vida que no era capaz de resolver, lo que me producía un agobio que al final me alejaba de tomar alguna decisión. Sentía presión y preocupación por no saber qué hacer el año que viene. En este proceso, la reflexión y las preguntas que Irene me ha ido haciendo, han conseguido guiarme por nuevas formas de pensar y tomar decisiones, con una forma distinta de evaluar mis preferencias. Me he enfrentado a mis sentimientos y he conseguido sacar reflexiones con las que piensas “¿Cómo no me he dado cuenta antes?”, que en mi caso me ilusionan y me hacen subir un poquito mi nivel de consciencia. Después del proceso siento ilusión por los distintos retos que voy a afrontar y, gracias a las herramientas adquiridas en el proceso, más seguridad a la hora de dar el siguiente paso. Destacaría la calidad de las sesiones, en las que conseguía exprimir mis sentimientos y lograba leer lo que el cuerpo y la mente me querían decir. Cada sesión terminaba con ilusión y notando cómo las barreras mentales se estaban rompiendo sin darme cuenta. Lo recomendaría a amigos que sientan ansiedad y que no sepan por qué. Y en general cualquier persona que necesite buen acompañamiento para alcanzar su objetivo y que quiera elevar su consciencia.

    Víctor Fernández
  • Para llegar a una solución cuando hay distintos puntos de vista, de forma divertida y participativa, dónde todos tienen su momento para aportar y colaborar. Muy interesante y ameno.

    Natalia Morano Herrero Psicóloga especialista en coaching y Mindfulness para padres
  • Creo que es un buen método para la resolución de problemas complejos en los que deben participar personas muy distintas en cuanto a personalidad y rol.

    Esther Gómez Díaz Kibukita
  • El reto era poner de acuerdo a 7 personas diferentes que no se conocía, sobre el contenido y desarrollo de un evento. No sólo lo hemos conseguido sino que lo hemos hecho con consenso y creando algo único aportando cada persona una parte. Me ha gustado toda la dinámica y como lo ha desarrollado Irene con dinamismo y potenciando la creatividad y el trabajo en equipo.

    Lola Maté Salgado Minegocionline
  • Al principio era consciente de cómo me alteraban ciertas circunstancias de mi vida; en mi afán de ayudar, muchas veces lo que hacía era interferir en la vida de los que me rodean, casi siempre argumentándome como justificación hacia mí misma que era porque yo les quiero y quiero lo mejor para ellos. Gracias a tu hábil acción de búsqueda en el fondo de mis sentimientos, eso que me gustaba identificar como un taladro mágico que tú manejabas muy bien, lograba ver la dirección que debería seguir para conseguir centrar mis objetivos, sin dañar a nadie, consiguiendo observar con respeto, no dar mi opinión (consejos) si nadie me la pide. Otro de mis objetivos, que logré ver con claridad, gracias a tus preguntas, fue conseguir estar serena, al darme cuenta que no tengo que abarcar todo, ni soy responsable de todos los resultados. Sin que ello signifique que me esconda, sino más bien lo contrario, estar preparada para andar mi camino, hacer frente a las circunstancias de cada momento, pero "sin ejercer control". Al día de hoy, voy siendo cada vez más consciente e identifico cuando me mueven algunas cosas, soy capaz de reaccionar y encontrar mi equilibrio y serenidad. Por todo ello muchas gracias Irene.

    Lola MDLR Coaching Personal
  • Nuestra relación ha sido de confianza, apertura, comodidad. Eres una persona muy profesional que se vuelca mucho, lo cual es de agradecer y me he sentido fenomenal..., hay días que me he ido peor, y días que me he ido flotando, pero todo dependiendo de lo que se mueva, pero en general muy productiva. Empecé muy bajita, muy bajita de autoestima, por un hecho; y hemos ido trabajando distintos aspectos, muy completo; se trabajan muchas cosas y la verdad es que es muy recomendable, se reflexiona sobre un montón de cosas. Te llevas herramientas, anclajes y muchas pequeñas piezas que van haciendo un solo ladrillo y tu estructura, que es sólida. Se lo recomendaría por ejemplo a mi hija, es decir, a personas de total confianza. Cualquiera que te pongas por delante la vas a ayudar de maravilla, porque tienes un montón de conocimientos que puedes aplicar desde una tranquilidad y una profesionalidad que, ¡oye, tienes esa cualidad innata!.

    Isabel Calvo Coaching Personal
  • Irene me ha guiado y me ha ayudado a practicar un enfoque vital que llevaba tiempo queriendo entender. Muchas gracias Irene.

    Alex Pérez Coaching Personal
  • Me ha gustado mucho el taller porque he visto qué queremos ser todos de mayores, qué cosas me inspiran y cómo puedo mejorar. Yo nunca me había planteado lo que me gustaba de los demás ni tampoco me había planteado qué tenía que hacer para llegar a ser lo que quiero ser, ni qué tenía que hacer para conseguirlo. - Taller de LEGO® -

    Marta G. Estudiante 4º Primaria
  • Antes de la formación no me planteaba cómo me podía afectar la manera en que me hablo a mí misma. Esperaba conocer la manera más sana para comunicarme con mi hija para asegurarme de que, desde bien pequeña, la comunicación entre ambas fluyera y que ella aprendiera estas habilidades para su relación con los demás. Después de asistir a esta formación me voy mucho más segura, con herramientas para expresar mis emociones de una manera sencilla y apartar los pensamientos dañinos, buscando siempre una visión constructiva. Ojalá alguien me hubiera enseñado esto hace años, me hubiera evitado muchos problemas... Espero poder ahorrárselo a mi pequeña. ¡Gracias! - Taller Cómo influyen las palabras en la gestión de conflictos -

    Natalia VM Madre niña 2 años

Certificados y Formación

Únete a la comunidad Cexplay.

Ya cuentas con los asesores que tienen las estrategias precisas para hacer que el talento de tu empresa permanezca contigo y además comprometido: tus propios empleados.

Descubre cómo sacar a la luz esas estrategias.

He leído y acepto la Política de Privacidad