Seleccionar página

Acompaño tus retos

Estoy aquí para acompañarte a incrementar el nivel de confianza e implicación, a favorecer una comunicación interna sana y a mejorar el ambiente laboral de tu organización.

Todas las personas tenemos ideas valiosas para compartir y que aportarían valor a nuestras organizaciones a la hora de crear o corregir planes estratégicos.

Pero, ¿cuántas veces nos atrevemos a expresarlas?

Quizá se deba a que en ocasiones alguien del equipo toma la voz cantante y dirige la reunión y ya el resto de las ideas surgen por ese camino. Mi trabajo consiste en hacer que todas la voces tengan el mismo peso siguiendo un proceso: todo el mundo construye, todo el mundo comparte y todo el mundo reflexiona bajo un mismo lenguaje, el de las piezas de LEGO®.

 

Porque lo importante no es la cantidad de personas que tienes en tu organización, sino lo implicadas que se sientan con ella para alcanzar juntos sus objetivos.

Los ladrillos de LEGO®, a pesar de haber sido ser concebidos en 1955 como un juguete para niños, permitieron el desarrollo de la metodología LEGO® Serious Play®, que desde hace ya más de 20 años consigue que equipos de todo el mundo se comuniquen poderosamente, que se puedan explorar problemas complejos de la organización y que se analicen las posibles consecuencias no deseadas antes de que ocurran.

LEGO® Serious Play® es como hacer una impresión 3D de tus pensamientos.

Los modelos construidos permiten a otros ver tus pensamientos y hacer preguntas sobre ellos. Cuando te sientes escuchado, valorado y observas que tus ideas son útiles para tu organización te sientes, además, implicado en ella.

Soy Irene, facilitadora de LEGO® Serious Play®, Coach profesional, Practitioner de PNL y facilitadora de PSYCH-K®, a mi me gusta resumirlo como “Acompañante de retos”.

Te ayudo en equipo o individualmente a crear soluciones a tus retos, a expresar ideas hablando el mismo lenguaje y a diseñar estrategias para alcanzar tus objetivos.

Disfruto viendo a las personas construir. Es una manera de dejar de lado tanta racionalidad y poner el lado derecho del cerebro, el creativo, a trabajar.

Aún me sigo sorprendiendo de la cantidad de descubrimientos individuales y colectivos que salen a relucir con cada construcción.

Cexplay 5 out of 5 based on 2 ratings. 2 user reviews.
Cexplay
08/08/2016
Me ha gustado mucho el taller porque he visto qué queremos ser todos de mayores, qué cosas me inspiran y como puedo mejorar. Yo nunca me había planteado lo que me gustaba de los demás ni tampoco me había planteado qué tenía que hacer para llegar a ser lo que quiero ser, ni qué tenía que hacer para conseguirlo.

7 datos con los que puedes conocerme un poco más:

N

Todo comenzó con una breve introducción a la Programación Neuro Lingüística, tras la cual no pude evitar hacer la formación completa para certificarme como Practitioner en PNL. Ahí descubrí lo importante que son las palabras que utilizamos tanto con nosotros mismos como con las personas que nos relacionamos. Crean nuestro día a día.

N

Cuando realmente me di cuenta de a qué me quería dedicar fue cuando me formé como facilitadora de LEGO® Serious Play® y cuando me especialicé como coach ejecutivo y de equipos. Lo viví en primera persona y descubrí lo potente que puede llegar a ser.

N

Cada formación que he realizado me ha aportado mucho conocimiento para desarrollarme profesionalmente, pero también muchos amigos y compañeros con los que he compartido muchos descubrimientos personales.

N

He pertenecido a varios y variados equipos laborales. Pasando por empresas privadas y por la administración pública. Las experiencias con muchos de ellos son las que me animan a pensar que el trabajo en un equipo “sano” es mucho más productivo.

N

Me gustan mucho los libros y me apoyo en ellos para seguir formándome. Casi siempre llevo mi lector de libros electrónicos en el bolso para aprovechar cada ratito.

N

Disfruto del campo, la naturaleza y pasear por caminos perdidos con mi familia.

N

A la vida me gusta vivirla con optimismo, tengo mis baches, pero al final siempre vuelvo a la conclusión que mirarla sonriendo y confiando trae situaciones mejores.

Si necesitas conocer más datos laborales y académicos puedes visitar mi perfil de LinkedIn.

“Puedes descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación” (atribuida a Platón)

Si ha llegado el momento de crear soluciones, expresar ideas y alcanzar tus objetivos, será un placer acompañarte.

Descubra cómo le puedo acompañar y comience a construir.

CERTIFICADA Y/O FORMADA POR: